Escritores noveles

Leer es lo más importante de la vida.

Queridos amigos y escritores noveles, me gustaría empezar una serie de debates entre todos nosotros, os propongo que en el Foro en esta misma discusión propongamos los temas que más nos interesan.
Durante unas dos semanas cada uno de vosotros puede proponer dos temas, a principios de junio se elegirán tres temas, y empezaremos a escribir sobre ellos. Creo que es una forma de interesarnos por los problemas de hoy, aquellos que nos interesan y ver entre todos que pasa en los diferentes países de los que somos protagonistas.
Espero que os animéis ya que puede ser muy bueno para todos, en el sentido literario, en el cultura, en el de las personas y sobre todo aquello que realmente nos interesa.
Espero toda vuestra colaboración.
Los temas los vais dejando en este mismo foro en forma de comentario. Besoss a todos y os espero!!!!!
Marian

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece interesante, estoy dispuesto a participar, prefiero hacerlo desde un bajo perfil. Esta llamando la atención, poderosamente en mi, la cantidad de casos de leucemia entre mujeres cercanas a los cuarenta años, tal vez sea un tema un poco alejado de la cuestión literaria y cultural, por lo que me tendras en los foros pero solo como comentarista de otras propuestas, te envio un abrazo y me da gusto como va marchando editores, un saludo a todos los compañeros participantes y a ti , ya sabes se te quiere mucho siempre. exitos en todo y salud. angel

Responde a esto

Querido Ángel, mi intención era que los temas sean generales, no tienen porque ser literarios. Creo que además dentro de la literatura se han tratado toda clase de temas, sociales, religiosos, médicos, ciencia ficción, politicos, etc. por eso he propuesto estos debates, para que sean de los tema que más oso interesan o conmueven. Así que me parece estupendo que proponga ese tema. Creo que será muy interesante.
Así que ya tenemos el primer tema LA LEUCEMIA EN LAS MUEJRES DE 40 AÑOS.

Responde a esto

Estupenda idea para compartir todos, ¡bien!... Hay un tema que para mi es muy importante, los soportes de la creación artística del momento, que seguimos con los mismos desde que yo recuerde, por ejemplo.... la creatividad actual sobre la novela, y otro tipo de manifestaciones escritas o simbólicas que también siguen ancladas en los mismos soportes, creo posible una nueva invención en este tema, por que asta el momento lo que se hace es pasar las actuales obras artísticas de todo tipo..... al soporte digital, y con esto nos damos por conseguido el cambio..... no lo creo que ha si cea.... los distintos formatos digitales, lo único que en un principio nos de verían dar.... es un servicio de herramienta mas a usar... !ha¡.... pero el resultado es que se a convertido en una nueva “modernidad” y totalitaria..... acertada como herramienta !si¡.... pero equivocada como una representación definitiva de la cultural del siglo XXI, asiéndonos caer en los intereses comerciales disfrazados de manifestaciones artísticas y culturales, que damos por sentado como base “definitiva” de la nueva era, y renunciando a la evolución creativa humana de nuevos soportes sociales culturales y artísticos, impidiendo nuevas creaciones quizás de un nivel superior por carecer estos de esto medios que dando ellos mismos sin descubrirse a si mismos y privando a muchos en este planeta de una nueva era artística y cultural, ¡que si usemos esta nueva herramienta! pero que no sea dueña de nuestra creatividad natural evolutiva, solo tenemos que ver los resultado generales con los ojos del espíritu creativo para darnos cuenta del error, inducido por la oferta y la demanda. Nota: Hoja la este equivocado pero meda la censas ion de que jamas tendremos una nueva era artística o puede que yo sea un romántico neolítico y necesite volar mientras leo, o escucho o contemplo.

Un saludo a todos de Velots, gracias por leerme

Responde a esto

Bueno Daniel creo que está bien lo que dices, pero si te soy sincera, no me he enterado mucho de lo que quieres intentar decir. Creo que utilizas un lenguaje demasiado expresivo, demasiado complicado para los miembros, es mi opinión al acabar de leer lo que has dicho. Hablas de los soportes de la creación artística del momento, creo que deberías explicarlo con un lenguaje un poco más sencillo ya que muchos no te entenderán, y entre ellos me incluyo yo. Más o menos se lo que quieres decir, pero no acabo de pillarlo. Así que te pido que nos expliques lo que quieres dejar escrito aquí y cual es el tema que te gustaría que debatiéramos. Un saludo cordial (espero que no te moleste esta pequeña observación). Gracias Marian

Responde a esto

Perdón a todos... por el lenguaje personalizado... muchas cosas y poca consistencia unificada en unidades.
Me gustaría que se tratara un tema... cualquiera... o varios, pero que fueran sobre la razón de la existencia de esta Web, que asta el momento esta logrando un circulo de conocidos y amigos muy dignos, pero que a todos nos mueve (eso creo yo) lo mismo... las expresiones artísticas en todas su modalidades... y por supuesto la principal razón y corregime si me equivoco, que es la expresión literaria... cualquiera que esta cea. Pero digo yo........ si nos salimos del tema por caminos no relacionados con estas razones... perdonar... pero a mi no me interesa... tendré que buscarlo por otros sitio, ya que el intercambio de opiniones, y comentarios sobre el tema facilitan y guían a los interesados en el mismo, sean simple aficionado o no.

Un saludo de Velots a Marian... y ese gran grupo de amigos y curiosos, y iniciados en esto como yo.

argudin2000

Responde a esto

Me gusta la idea! Propondria un debate sobre la "supuesta" gripe porcina. Aqui en Monterrey la llaman ya "gripe humana". Hay mucha tela para cortar con el tema y con el miedo que pretenden inculcar en las poblaciones.
Pero debe de haber muchos otros temas interesantes. Aqui estare en esta interesante propuesta!

Responde a esto

El debate sigue abierto a todos los temas que deseéis, se que hay gente que se declina más por temas literarios, pero creo que dentro de la literatura cabe todo. Siempre se han escrito historias, libros, novelas, que tratan dentro de su guión de temas que no tienen porque ser literarios. De momento yo iré poniendo en el otro foro los temas que vais proponiendo. Espero que se aportéis todos vuestras opiniones. Besoss a todos Marian

Responde a esto

No Daniel, no tienes que disculparte, solo era un comentario, pero te lo agradezco. Los temas propuestos serán escogidos con estera libertad y democracia. Cada uno propone lo que le interesa, y a principios de junio entre todos los temas expuestos en el FORO "TEMAS A DEBATE", se elegirán entre todos los que más nos interesa para poder discutirlos.
No creo que porque se elijan temas que no sean directamente relacionados con la literatura nos tengas que dejar, creo que dentro de está web cabemos todos y debemos respetar, esos siempre, la opinión de todos.
Creo que la ideología de este rincón para mi siempre a sido la misma, la igualdad, la libertad, y el respeto a las opiniones de todos. La participación de todos en todo, y sobre todo el respeto hacía las opiniones de los demás.
Gracias.
Marian

Responde a esto

Gracias Marian por tu atención y paciencia.....acepto lo que la mayoría decida como tema de debate.....y perdón a todos por mi escrito Imperialista...... es que en cierta medida lo soy, pero con migo.... en mi familia reina la democracia desde siempre, pero mi deseo es otro, que creo que también tiene cierto hueco en una sociedad libre aun que pequeño “El Imperialismo”.

Un tema interesante también es la cortina democrática que oculta ciertos gobiernos dictatoriales, incluso en países desarrollados como el nuestro, que poco apoco van recortando derechos y libertades, siempre manejados por el capitalismo minoritario y poderoso.... asiéndonos ver el blanco del negro en leyes inventadas muy dudosas y escudados en la democracia hábil mente y que con los pasos de los años nos dejaran una democracia privada, que puede llegar a someter a su pueblo a los intereses del gran capitalismo mundial deshumanizado.....bueno seria también un buen tema.

Un saludo a todos de Velots, y gracias por leerme

argudin2000.

Responde a esto

Querido Daniel, me parece muy interesante, ahora lo pongo en el FORO, y espero que sea ameno y sobre todo que disfrutéis de los temas, que por lo que veo son muy interesantes y actuales. Gracias a ti por compartir con nosotros tus opiniones, tus escritos y sobre todo la forma que tienes de escribir, que me encanta, besosss y sigamos fuertes!!!
Marian

Responde a esto

Marian. Muy buena tu idea de comenzar a debatir temas de interés. Yo propongo que se escriba sobre el PACO, que es una droga que está diezmando la población infantil en la Argentina. Lo consumen gente de todas las edades .pero es doloroso comprobar que generaciones enteras estén desapareciendo por este flagelo. Un abrazo. Lucila

Responde a esto

Buenos dias, ya Daniel y Marian han empezado el debate , sobre los soportes de loa literatura, al paso que vamos en este mundo le impondran un chit a la gente en algun lugar y desde alli podra leer o conectarse a un periodico digital, cosa que todavia va a tardar, pero debido al gran abuso con la tala de arboles, o hacemos periodicos publicos murales o modernizamos los materiales de soporte , o nos vamos despidiendo de las muchas tontas cantidades de cosas que completan un periodico y que aunque desgraciadamente algunos prefieran leer, con todo respeto ( se caso fulanita de tal marquesa de tal por cual, con el duque del monte) sociales y vanales noticias que entretienen la curiosidad de algunos en la espera eterna de los consultorios o esteticas, pero aumentan la cantidad de hojas de la publicación en cuestion. Sobre los medios tecnologicos van dejando atras el uso del papel y entran de lleno a la era de la informatica, con sus consabidos y complejos asuntos, sobre todo en el 3er mundo , la carencia. Un abrazo y ya de plano me introduje en el debate, ah! Marian, que habil son ustedes para atraparme, Cuidate y tu tambien Daniel un abrazo bonito día. angel

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Marian Marian creó esta red social en Ning.

Todos los que nos visitan

RSS

Cargando fuente

© 2010   Creado por Marian en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat