Leer es lo más importante de la vida.
Lo sentimos, pero esta discusión se ha cerrado a más respuestas.
Etiquetas: actualidad, debates, expresión, libertad, periodismo
Hola Carmen muchas gracias por participar espero que nos cuentes más sobre el tema. LA frase es mundialmente famosa, pero a mi no me convence en cierto sentido. Si mi libertad se acaba dónde empieza la tuya eso es censura, se hará lo que dices tú (por ejemplo), eso es coartar la libertad de otro para yo tenerla absoluta libertad de hacer o decir lo que quiera. Yo creo, que la base como digo es el respeto de opiniones, y sobre todo la verdad. Decir la verdad, aunque sea dura. Muchos periodistas han dado su vida por descubrir toda la trama política, o financieras, y han dado todo lo que tenemos más valioso para que se supiera la verdad. ¿ A quien no le gustaría saber la verdad, sobre por ejemplo las Torres Gemelas, que paso realmente, porque no actuaron EEUU rápidamente con las medidas de seguridad que hay ? ¿ Que pasa en las políticas mundiales, o en sus gobernantes?....hay tantas cosas que intentan tapar y ocultar.....Besoss Marian
Carmen Rivero Colina dijo:Hola Marian, no quisiera repetirme en todo lo dicho hasta ahora. Voy a repetir una frase que oí no recuerdo dónde que decía: “Tu libertad termina dónde empieza la mía”.
Creo que hay espacio para todos, con respeto y educación.
Besos para todos y en especial para ti.
Estoy maravillado como esa niña Carmén tiene tanta madurez para expresarse así, quisiera conocerla , un beso para una "sonrisa " tan bella, el Zorro enmascarado.
Estimada y siempre presente Marian: por razones de salud he estado ausente en las lecturas y comentarios. Hoy veo el tema "Libertad de expresión". Creo que esta página es la mejor expresión de ello. Aqui todos podemos opinar y respetar la opiniones de otro (que es la base de todo).
Un saludo a todos los miembros y tratare en lo posible de visitar lo más posible este lugar en el que me siento muy cómodo.
Una pregunta,¿Carmen es una menor?,sigo pensando en esa libertad de expresión. Al mismo tiempo cada cosa a su edad,pertenezco a los nacidos en el siglo XX y aunque no me considero anticuada si que tengo una norma,las conversaciones de adultos,para adultos.
Por otro lado la censura;
Hay paises que no publican sus libros o películas...las censuran,en cambio en España vamos corriendo a comprar el libro o a la taquilla del cine por el mero hecho (morbo) de saber que están censurados. Los beneficios de todas formas se los queda el pais en cuestión. Ahora soy yo quien frena lo que escribe porque mis principios no me dejan actuar si se que hay una menor al otro lado.
Hola Rosy, no soy una menor, que más quisiera yo. Voy a cumplir 43 años el próximo mes. Uso en mi perfil una foto de cuando tenía 5 años porque me gusta mucho esa foto.
Tus principios pueden estar tranquilos cuanto a eso.
Saludos
rOSY dijo:Una pregunta,¿Carmen es una menor?,sigo pensando en esa libertad de expresión. Al mismo tiempo cada cosa a su edad,pertenezco a los nacidos en el siglo XX y aunque no me considero anticuada si que tengo una norma,las conversaciones de adultos,para adultos.
Por otro lado la censura;
Hay paises que no publican sus libros o películas...las censuran,en cambio en España vamos corriendo a comprar el libro o a la taquilla del cine por el mero hecho (morbo) de saber que están censurados. Los beneficios de todas formas se los queda el pais en cuestión. Ahora soy yo quien frena lo que escribe porque mis principios no me dejan actuar si se que hay una menor al otro lado.
Desde tiempos y lugares remotos hablar de libertad no deja de ser curioso, porque en el fondo creo que no existe tal concepto, Y de expresion aún menos. Todo obedece a un plan que se nos escapa y que va más allá de nuestros sentidos. La libertad de expresion está sometida a:- nuestra educación( la que hemos aprendido y la que nos han enseñado) -nuestros principios (todos aquellos valores que nos hacer creer en algo)- y nuestras formas( el lenguaje gestual está muy controlado). Vivimos, o se vive en mundo en donde se han confundido los valores de libertad por los de libertinaje. Nos movemos y actuamos por impulsos, nunca con la cabeza. Partiendo de esto, me temo que no existe tal libertad y quien diga aquí y alli que hace y dice lo que quiere está muy equivocado. La manipulacion del sistema(incluidos medios de comunicación) nos atrapa y apenas podemos pensar con claridad.La batalla de los intereses está en pleno apogeo. Aceptar de que somos libres sería confirmar nuestra ignorancia.
Solo sé que no se nada!!!!!
Bienvenido a
Escritores noveles
© 2009 Creado por Marian en Ning. Crear tu propia red social
Emblemas | Reportar un problema | Privacidad | Términos de servicio