Escritores noveles

Leer es lo más importante de la vida.

Queridos amigos empezaremos está semana con un tema, profundo, peligroso, vetado, debatido, luchado, etc. La Libertad de expresión en todo su significado, en toda su amplitud, desde la libertad en países occidentales, orientales, países de América latina. Creo que es un buen tema y como muchos de nosotros somos de diferentes países podemos debatir como es esa libertad en cada lugar dónde residimos. Es cierto todo eso de que hay países que existe una censura extraditada ante las noticias del mundo, es normal que países que son libres y tienen esa libertad la aprovechen en muchas ocasiones para temas que solo sirven para que algunos se llenen los bolsillos. Es normal que en países que tienen libertad la utilicen para insultar, vejar a otras personas....todas esas y otras cuestiones me gustaría que las debatierais está semana... Os espero!!!!
Un beso
Marian

Etiquetas: actualidad, debates, expresión, libertad, periodismo

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Marian, así es. La primera vez que oí esa frase hasta me resulto bonita. Esas cosas para repetirla en un momento puntal y quedarte como un rey, luego cuando la repites y la asimilas te das cuenta que es totalmente contradictoria.
El problema creo yo, radica en que la verdad no siempre gusta, muchas veces duele, araña, desgarra, desenmascara, en fin…que es conflictiva. Tal vez por eso muchas veces no se dejan las personas expresarse con total libertad. Claro que hay otro punto que es el hecho de expresarse con libertad es un derecho que tenemos todos, pero sin olvidar que también tenemos la obligación de respetar a los demás. Discrepar no es insultar o faltar al respeto.
Es un tema interesante, tiene mucho paño para manga.
Más besos para todos. Para el “zorro enmascarado” también junto con un abrazo muy fuerte.

Marian dijo:
Hola Carmen muchas gracias por participar espero que nos cuentes más sobre el tema. LA frase es mundialmente famosa, pero a mi no me convence en cierto sentido. Si mi libertad se acaba dónde empieza la tuya eso es censura, se hará lo que dices tú (por ejemplo), eso es coartar la libertad de otro para yo tenerla absoluta libertad de hacer o decir lo que quiera. Yo creo, que la base como digo es el respeto de opiniones, y sobre todo la verdad. Decir la verdad, aunque sea dura. Muchos periodistas han dado su vida por descubrir toda la trama política, o financieras, y han dado todo lo que tenemos más valioso para que se supiera la verdad. ¿ A quien no le gustaría saber la verdad, sobre por ejemplo las Torres Gemelas, que paso realmente, porque no actuaron EEUU rápidamente con las medidas de seguridad que hay ? ¿ Que pasa en las políticas mundiales, o en sus gobernantes?....hay tantas cosas que intentan tapar y ocultar.....Besoss Marian

Carmen Rivero Colina dijo:
Hola Marian, no quisiera repetirme en todo lo dicho hasta ahora. Voy a repetir una frase que oí no recuerdo dónde que decía: “Tu libertad termina dónde empieza la mía”.
Creo que hay espacio para todos, con respeto y educación.
Besos para todos y en especial para ti.

Responde a esto

Hola "zorro enmascarado", la niña te manda muchos besos y un abrazo muy fuerte.

angel collado ruiz dijo:
Estoy maravillado como esa niña Carmén tiene tanta madurez para expresarse así, quisiera conocerla , un beso para una "sonrisa " tan bella, el Zorro enmascarado.

Responde a esto

Estimada y siempre presente Marian: por razones de salud he estado ausente en las lecturas y comentarios. Hoy veo el tema "Libertad de expresión". Creo que esta página es la mejor expresión de ello. Aqui todos podemos opinar y respetar la opiniones de otro (que es la base de todo).
Un saludo a todos los miembros y tratare en lo posible de visitar lo más posible este lugar en el que me siento muy cómodo.

Responde a esto

Quería comunicaros que nuestra amiga Gloria se ha dado de baja, lo comento aquí porque el motivo es uno de los escritos que puso un compañero nuestro, al que ella creyó indigno, creyó que era un abuso lo que escribió. Yo ya he comentado mi parecer en ese sentido. Los dos post que puso, pues son fuertes, pero son reales, son una forma de criticar, de concienciarnos las penalidades, o monstruosidades que existen en este mundo. Por eso no creo que se deba ocultar o vetar en una pagina que su sentido más valorado y el alma es la libertad de expresión.
Los dos post eran "El pique" y "el placer".
Yo los he leído y si son fuertes, él mismo avisa de que pueden herir los sentimientos de ciertas personas, pero en realidad lo que hace es simplemente plasmar una realidad que existe hoy en día en todo el mundo. ¿Creen que debía haber censurado esos post?¿Creen que porque no se habla de amor, florecitas, felicidad debía prohibir a Iwan esos temas?....púes no, creo que debemos ser más coherentes y si no nos gusta no leerlos, o simplemente respetar la forma de escribir de los demás. Yo si hay algo que me hiere, lo dejo, pero no prohibo a nadie que lo lea. Así que siento en el alma que Gloria nos haya dejado, porque me ha demostrado que no es imparcial, me ha demostrado que aún hay personas que no admiten los criterios, opiniones de los demás. Y eso no nos lleva a ningún lugar.
He querido poner esto en este debate, porque precisamente trata de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y eso mismo es lo que ha echo nuestro amigo Iwan, expresar unos sentimientos en sus post, denunciar de alguna forma esos aspectos y situaciones reales que aunque son muy escabrosos no debemos olvidarlos, no debemos pasar de ellos, no debemos pensar que porque a nosotros no nos toca, o los vemos muy lejos púes ya los solucionaran otros. Debemos ser conscientes de que todos estamos en la misma sociedad, y que puede pasarnos. Nadie está exento de que esas desgracias puedan caer en su propia familia.
Así, que siento por un lado que nuestra amiga se haya ido de este grupo tan maravilloso, y por otro lado siento que haya personas que no crean en la verdadera libertad de expresión. Un saludo cordial a todos y daros las gracias por la acogida de este tema o debate que está yendo fenomenal. Besos a todos. Marian

Francisco dijo:
Estimada y siempre presente Marian: por razones de salud he estado ausente en las lecturas y comentarios. Hoy veo el tema "Libertad de expresión". Creo que esta página es la mejor expresión de ello. Aqui todos podemos opinar y respetar la opiniones de otro (que es la base de todo).
Un saludo a todos los miembros y tratare en lo posible de visitar lo más posible este lugar en el que me siento muy cómodo.

Responde a esto

Una pregunta,¿Carmen es una menor?,sigo pensando en esa libertad de expresión. Al mismo tiempo cada cosa a su edad,pertenezco a los nacidos en el siglo XX y aunque no me considero anticuada si que tengo una norma,las conversaciones de adultos,para adultos.
Por otro lado la censura;
Hay paises que no publican sus libros o películas...las censuran,en cambio en España vamos corriendo a comprar el libro o a la taquilla del cine por el mero hecho (morbo) de saber que están censurados. Los beneficios de todas formas se los queda el pais en cuestión. Ahora soy yo quien frena lo que escribe porque mis principios no me dejan actuar si se que hay una menor al otro lado.

Responde a esto

Hola Rosy, no soy una menor, que más quisiera yo. Voy a cumplir 43 años el próximo mes. Uso en mi perfil una foto de cuando tenía 5 años porque me gusta mucho esa foto.
Tus principios pueden estar tranquilos cuanto a eso.
Saludos

rOSY dijo:
Una pregunta,¿Carmen es una menor?,sigo pensando en esa libertad de expresión. Al mismo tiempo cada cosa a su edad,pertenezco a los nacidos en el siglo XX y aunque no me considero anticuada si que tengo una norma,las conversaciones de adultos,para adultos.
Hay paises que no publican sus libros o películas...las censuran,en cambio en España vamos corriendo a comprar el libro o a la taquilla del cine por el mero hecho (morbo) de saber que están censurados. Los beneficios de todas formas se los queda el pais en cuestión. Ahora soy yo quien frena lo que escribe porque mis principios no me dejan actuar si se que hay una menor al otro lado.

Responde a esto

¡Qué susto me has dado chiquilla!,hace poco que estoy con ustedes y estaba algo perdida con eso de la niña....aclarado pues. Gracias,por cierto me encanta la foto,yo tengo tres menos que tú,pero a estas edades,hace años que todos tenemos la misma. Besos.

Carmen Rivero Colina dijo:
Hola Rosy, no soy una menor, que más quisiera yo. Voy a cumplir 43 años el próximo mes. Uso en mi perfil una foto de cuando tenía 5 años porque me gusta mucho esa foto.
Tus principios pueden estar tranquilos cuanto a eso.
Saludos

rOSY dijo:

Responde a esto

Es un tema complejo y aún así tiene una cierta simplicidad al momento de reconocer cómo "deberían" ser las cosas en cuanto a la libertad. Como alguien dijo hace tiempo "la igualdad comienza por reconocer las diferencias entre nosotros", cada quien tiene un punto de vista diferente acerca del mundo y de todas las cosas que en él pasan, creo que el respeto es una base importantísima que nunca debe descuidarse, eso y dejar de pensar que nuestras opiniones son coches de F1 en una carrera de imposiciones. Personalmente creo que es divertida la diversidad, hace las cosas más interesantes; de otro modo, si opináramos todos lo mismo sería un tanto monótona la vida.
Recuerdo en éste momento la cancion del grupo Wings "Live and let Die" (Vive y deja Morir), ya que tampoco es menester que la verdad se imponga. Y aunque la búsqueda de la verdad es uno de los pilares fundamentales de la expresión, la verdad verdadera no está en conflicto con ningún punto de vista, por más erróneo que éste sea (existe una diferencia entre ERROR y MENTIRA).
Creo firmemente, y ésta es una apreciación sumamente personal, que la libertad es el germen del poder de todos y cada uno de nosotros, la verdad es libre y la libertad es poder, lo que sucede a veces es que se malinterpreta al poder y se le adjudica el status de "imposición obligatoria de un sistema de cosas". Por mi parte me siento contento con saber que puedo estar en un error y muy feliz de tener ésta opinión el día de hoy, ya que si no la tuviera ¿cómo podría corregirme?

Con respecto a la situación en mi país, todos vivimos una sensación de "libertad de expresión", pero en cuanto se escarba un poco, se aprecia que esa libertad ha sido herida por los intereses de nuestros mismos compatriotas, por la codicia de quienes son débiles esclavos de sus mentiras, aquellos que necesitan imponerse obligatoriamente para justificar lo que ni ellos creen tener, verdadera libertad.

Muy bueno el tema, sin duda es uno que da para muchas y muy diversas horas de charla.

Responde a esto

Creo que la libertad de expresión nace con el hombre mismo ya que tiene tanto derecho a expresarse como a respirar. Los gobiernos que limitan o quitan esa libertad al pueblo es porque temen... si es el miedo que hace acallar las voces que exponen ideas diferentes. Miedo a que contagien... miedo a que se expandan... Se respaldan con armas, con poderío y son débiles por dentro.
Por eso no se pueden acallar ideas... por eso escribi hace unos años: Siembra de poetas

Sueños de poetas fueron truncados
con fuegos de metralla,
corcovos de vientos
galopando en blancas crines,
silencios grises
con virutas de plata.
Creyeron que la muerte era lugar seguro
para acallar ideas,
tachar letras,
borrar palabras…
pero sus siembras eran piélagos inalcanzables…
las semillas todas, brotaron al nacer el alba.

Responde a esto

creo que el derecho de espresion poco tiene que ver con los sentimientos, ojo no quiero que se me mal interpreta ya que opinamos desde los mismos, si bien opinamos por que nos molesta, bien tambien opinamos muchas veces sin pensar en los demas, e iriendo a todo el mundo en mi caso no se por que tal vez por que fue lo que me enseñaron a no medir las consecuencias, y bueno aquie estoy pero bueno, tambien es bueno poder opinar y leer otras opiniones ya que ahy encontramos nuestros herrores y virtudes besos silvia

Responde a esto

Desde tiempos y lugares remotos hablar de libertad no deja de ser curioso, porque en el fondo creo que no existe tal concepto, Y de expresion aún menos. Todo obedece a un plan que se nos escapa y que va más allá de nuestros sentidos. La libertad de expresion está sometida a:- nuestra educación( la que hemos aprendido y la que nos han enseñado) -nuestros principios (todos aquellos valores que nos hacer creer en algo)- y nuestras formas( el lenguaje gestual está muy controlado). Vivimos, o se vive en mundo en donde se han confundido los valores de libertad por los de libertinaje. Nos movemos y actuamos por impulsos, nunca con la cabeza. Partiendo de esto, me temo que no existe tal libertad y quien diga aquí y alli que hace y dice lo que quiere está muy equivocado. La manipulacion del sistema(incluidos medios de comunicación) nos atrapa y apenas podemos pensar con claridad.La batalla de los intereses está en pleno apogeo. Aceptar de que somos libres sería confirmar nuestra ignorancia.
Solo sé que no se nada!!!!!

Responde a esto

Tienes razón. Yo siempre he pensado lo mismo, que nadie es libre, por mucho que se empeñe. Hay siempre unas normas, leyes, y otras situaciones que nos privan de la absoluta libertad, además está como dices la manipulación en muchos medios o lugares. Me ha encantado que participes además con lo que nos dices que es para reflexionar. Besosss Marian

antonio rubio dijo:
Desde tiempos y lugares remotos hablar de libertad no deja de ser curioso, porque en el fondo creo que no existe tal concepto, Y de expresion aún menos. Todo obedece a un plan que se nos escapa y que va más allá de nuestros sentidos. La libertad de expresion está sometida a:- nuestra educación( la que hemos aprendido y la que nos han enseñado) -nuestros principios (todos aquellos valores que nos hacer creer en algo)- y nuestras formas( el lenguaje gestual está muy controlado). Vivimos, o se vive en mundo en donde se han confundido los valores de libertad por los de libertinaje. Nos movemos y actuamos por impulsos, nunca con la cabeza. Partiendo de esto, me temo que no existe tal libertad y quien diga aquí y alli que hace y dice lo que quiere está muy equivocado. La manipulacion del sistema(incluidos medios de comunicación) nos atrapa y apenas podemos pensar con claridad.La batalla de los intereses está en pleno apogeo. Aceptar de que somos libres sería confirmar nuestra ignorancia.
Solo sé que no se nada!!!!!

Responde a esto

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

© 2009   Creado por Marian en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat