Escritores noveles

Leer es lo más importante de la vida.

Me gustaría que participaraís en está discusión, se llama así, es como un coloquio para saber que es lo que opinaís, espero que cada uno ponga lo que siente, lo que cree de los que escribimos, y porque lo hacemos. Cada persona tiene sus hobbys y los que nos dedicamos a escribir es algo más que eso, es importante plasmar nuestros sentimientos en algún lugar. Plasmar eso que sentimos y que a lo mejor, es lo que no podemos expresar por palabra hablada. O nos cuesta mucho más. Os dejó para que pongaís lo que queraís. Saludos cordiales. Y espero vuestra colaboración. Marian

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Angel Armas Diaz said:
La pregunta es clara y desde mi punto de vista la respuesta debe ser clara. Escribimos para comunicarnos básicamente. Las formas de comunicación son muy variadas y depende de la persona que recibe el mensaje el entenderlo, no entenderlo o entenderlo a medias. Aquí viene la cuestión. Una simple sonrisa, un guiño es una forma de comunicarse, lo que se llamaría paralingüística. Pero ¿ sabrá la otra persona lo que significa esa sonrisa, ese guiño?

La principal diferencia entre la comunicación verbal y la escrita es la inmediatez de la misma. Si vamos por la calle y preguntamos a alguien la hora, lo normal es esperar una respuesta inmediata. Pero cuando dejamos una nota, un informe a nuestro jefe, un simple post en la oficina, la respuesta no la tenemos al momento.Ese mensaje, ese informe necesita necesita ser leído, entendido, analizado para conseguir una respuesta.

Cuando escribimos, al igual que cuando hablamos esperamos una respuesta y básicamente está dentro de los canales de comunicación. La variedad de la forma de comunicarse es inmensa como infinitos son los pensamientos, los sentimientos, la humanidad de cada ser. Eso es lo que hace enriquecer a la persona, el entender al otro.

Saludos a todos.

Responde a esto

Estoy contigo Angel, creo que dentro de la comunicación hay muchos canales, pero el escrito, para mi al menos, es uno de los más interesantes. Creo que al escribir uno intenta evadirse de todo eso que lleva dentro, deseo comunicar algo desde una forma que no les va a llegar a todos ya que por desgracia hoy en día hay pocas personas que lean. Pero dentro de ese circulo de los que si leen y escriben hay un interés profundo por descubrir a los demás, por medio de la palabra escrita nos sentimos mejor, libres, felices de alguna forma porque no tenemos nadie delante, no tendremos una crítica inmediata, sabemos que van dirigidas a muchas personas y de estas algunas no nos entenderán, pero si tan solo hay uno que nos contesta, nos lee y nos comprende habremos alcanzado ese bienestar que buscábamos, nos daremos cuenta de que a pesar de todo tenemos a alguien que le interesa lo que queremos expresar, y que de la mejor forma que lo hacemos es escribiendo. Besoss Marian

Responde a esto

...Y no escribimos para restañar heridas sino para socavarlas, para insertar un grano de sal sobre la carne viva y ver cómo crece allí una flor nueva, cristalina, blanca y gélida, con espinas de hielo pero tan hermosa que no deseamos ni siquiera tocarla ..
Violeta.

Responde a esto

Me ha gustado, creo que la realidad es esa, yo escribo para echar fuera todo lo angustioso, lo penoso que llevo, es mi refugio, y de alguna manera al escribir encontramos una respuesta a algo. O bien ver que crecen flores en esos lugares que sería imposible verlas. Un beso Marian

Responde a esto

solo puedo responder que estoy completamente de acuerdo,a mi me gusta tambien dibujar, por lo que no sé estar sin un lapiz,creo que es una de las cosas que me llevaría a una isla desierta.

Responde a esto

Dolors, tanto en las palabras como en el dibujo existe ese lazo que nos une, yo no podría vivir sin tocar un libro, y si me fuera a una isla es lo primero que me llevaría. Los que amamos de verás el arte, la cultura tenemos un gen especial que nos hace vibrar con una intensidad que las demás personas no sienten. Gracias y un besazooo Marian

Responde a esto

Escribo porque es algo que sale de mi... como una gran necesidad fisiologica. Aparece la idea, las ganas y pum....hay que aprovecharlas... bordarlas en cualquier papel que tengamos a mano... si no lo hago se esconden no se en que sitio y las pierdo...
En otros momentos aparecen recuerdos en gajos que trato de armar y los escribo para que mis hijos y mis nietos sepan sus raices... sus "porqueses"...
Distintos momentos pero en ambos se hace placer... Por eso escribo...

Responde a esto

Escribo porque es una necesidad, cuando no escribo se acumulan las ideas y escenas en mi cabeza y tarde o temprano revientan como una infección. Es tan natural como respirar, incluso si escribo idioteces, no importa. Es una necesidad fisiológica.

Responde a esto

Ah, es un exorcismo. Cuando se está muy perturbado, sirve y resulta liberador. Especialmente en la adolescencia.

Responde a esto

escribo desde los quince años, es una motivacion muy fuerte y en el tiempo he aprendido a dominar las distintas formas de plantar la plumilla, hasta llegar al periodismo y tener una pagina cultural. en estos momentos tengo tres años en el analisis politico, pero deseo refresar a mis cronicas y poemas, dentro de poco los plantare en este blog. escribir es una fuerza muy interna

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Marian Marian creó esta red social en Ning.

RSS

Cargando fuente

© 2009   Creado por Marian en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat