Escritores noveles

Leer es lo más importante de la vida.

Me gustaría que participaraís en está discusión, se llama así, es como un coloquio para saber que es lo que opinaís, espero que cada uno ponga lo que siente, lo que cree de los que escribimos, y porque lo hacemos. Cada persona tiene sus hobbys y los que nos dedicamos a escribir es algo más que eso, es importante plasmar nuestros sentimientos en algún lugar. Plasmar eso que sentimos y que a lo mejor, es lo que no podemos expresar por palabra hablada. O nos cuesta mucho más. Os dejó para que pongaís lo que queraís. Saludos cordiales. Y espero vuestra colaboración. Marian

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Una pregunta que he formulado en más de una oportunidad a mis amigos de blog.com.es, muchos como has escrito lo hacen precisamente por no tener la capacidad de expresarse verbalmente, se les dificulta la oratoria o sencillamente porque sufren de un temor escénico... Otros porque les llena de pasión poder hacerlo, traer al papel lo que su pensamiento es capaz de exteriorizar, en mi caso las letras fluyen solas, no requiero de mucho esfuerzo para hacerlo y me agrada enormemente.

Habrá también una gran cantidad de personas que lo hacen para no sentir la soledad de los años transcurridos en sus vidas y lo cotidiano o lo vivido, queda relegado a sus pensamientos, a su imaginación sin tener más nada que hacer, por lo que se dedican a trasmitir todo aquello que saben y dominan, la mayor parte de la veces resulta algo sumamente productivo ya que narran experiencias vividas, todo lo aprendido a través de sus vidas.

Mientras que existen tantísimos con un gran intelecto, capaces de crear y crear; esos que no se detienen en pensamientos, ni escritos, ni siquiera por el hecho de no poder hacerlo ante un público; son sencillamente personas privilegiadas con un don nato en ellos y pueden llevar al mundo un sinfin de narraciones, cuentos, historias que son gratificantes, inteligentes y llenas de creatividad...

He aquí tu respuesta querida Marola, espero haya sido de tu agrado.

Betty

Responde a esto

Me ha encantado porque es la respuesta acertada a lo que quería expresar. Es todo lo que me pasa a mi, unas vecespor no poder expresar lo que quiero, otras por timidez o simplemente porque fluye sin pensarlo. Gracias Betty es un honor tenerte aquí y espero que aportes todo lo que sientes...te espero. Gracias Marola

Responde a esto

A tu pregunta puedo responder que hay distintos motivos por los que una persona escribe. Algunos lo hacen para matar el tiempo, otros para expresar sus mas íntimos sentimientos porque de otra forma morirían en su mas intimo sentir. Otros nos encontramos escribiendo de casualidad y así podríamos nombrar numerosos motivos que nos llevan a escribir.
En mi caso escribo porque siento la necesidad de escribir lo que siento en cada momento, es una forma de desahogarme, es un salvavidas para este pasar por la tierra. Me di cuenta de esto recién a principios de este año cuando de casualidad me encontré escribiendo una “pavada” y me sentí muy liberado.
Una vez en mi blogg alguien me pregunto porque escribía tal y tal cosa o porque escribía… bueno era una cosa así yo me acuerdo que le conteste lo primero que se me vino a la mente y era “escribo lo que quiero y como quiero” porque así, solo así, siento que mi mente se abre sea una pavada o no pero lo escribo.
Saludos a ti y gracias por la invitación.

Responde a esto

Querido Kanguro has descrito la forma y la razón de la mayoría de los que escribimos esesa los sentimientos interiores, el miedo a ese barranco, a ese precipicio de la vida, y de las personas que ha veces no nos dejan expresarnos, o no lo hacemos por miedo a quedar en ridiculo.
Estoy contigo de que debes escribir lo que quieras y como quieras. Es lo más sincero de un escritor. Gracias por compartir tus comentarios, y tu presencia en este pequeño espacio, y espero tus próximas colaboraciones, besos Marian

Responde a esto

Ayer un par de hojas, hoy una PC. Muchas personas hablan y no saben dejar impreso en un papel, el mensaje que nos quieren dar. En mi caso, estoy un poquito más avanzado y le dejo impreso. Siempre digo lo mismo, no sé como lo hago, pero si sé que algo que me sale, quien sabe de donde y así lo expreso. Tan sencillo como eso. Les dejo mis saludos.
Daniel F.

Responde a esto

Buena pregunta, escribo porqué suelo "irme por las ramas", mi corazón se sube a una estrella y se eleva hacia puros, tiernos sentimientos, Escribo, sólo eso, escribo, para lograr el arte de la poesía, queda un largo trecho, mas "me lleva de su mano quién posee el don, los talentos"...
y aquí estoy compartiendo mi osadía, cobijada en su amistad...
Comparto sentimientos y en este vuelo, he conocido un duende, con luz propia.
Adelante compañeros de sueños...
María del Carmen Menéndez G.

Responde a esto

Saludos amiga gracias por tu invitación y espero aportar con unas cuantas letras a las interrogantes, bueno sobre la pregunta mnmnm la verdad nunca me había preguntado eso, solo se que me salen las ideas de la cabeza y siento la necesidad de escribirlas y esto siempre sale sin tratar de querer escribir estoy seguro que si me propongo y me siento a escribir es difícil que haga algo jajaja bueno así soy un día uno se despierta con toda una historia en la cabeza otros días con muchos sentimientos encontrados otros con un lugar visitado y siente la necesidad de plasmarlo para su recuerdo en un escrito, porque escribo? Bueno simplemente porque me brota de adentro y me fluyen las ideas así de simple , besos marola

Responde a esto

Primero de todo dar la bienvenida a Mª Carmen, por lo que nos ha contado Daniel es una poeta, y espero que compartaaquí con todos nosotros este pequeño rincón de poetas enamorados de la vida, las letras y la amistad. Gracias Mª Carmen y bienvenida. Besos Marian

Responde a esto

pues bien, yo creo ( es un poco egoista decirlo asi) que una de las respuestas seria, porque dentro de ti existe una fuerza, un sentimeinto por asi decirlo que esta constantemente vibrando y envia un sensacion a tu mente y a su vez a tus manos que comienza aflorar todo lo que dentro de ti hay, es una idea, que tienes que matizarla sobre algo, ya sea en una servilleta y papel en una pared (aunque no soy de aquellas personas que hace Graffitis, pero disfruto de muchos que he leido) o inclusive en algo que llega a tus manos.... sientes lnecesidad de hacerlo, es como mi vicio mi adiccion...

Bueno pienso tambien que lo que tus manos hacen, es lo que tu corazon siente pero vuestra boca no se atreve a decirlo...

Y tambien al menos a mi se me hace mucho mas facil escribir que decirlo, (es vergonsozo) pero soy corto de palabras cuando hablo, pero cuando escribo se me es mas facil...

Responde a esto

Gracias Willy, lo has hecho perfecto, es la verdadera razón de muchos, el no poder expresar verbalmente lo que sentimos, lo hacemos por medio de la palabra escrita, y no tiene por que ser vergonzoso, creo que lo que creamos es literatura. No tienes porque sentirte mal, hay personas que se expresar bien y no saben escribir. Gracias y bienvenido. Besos Marian

Responde a esto

No tengo duda; quienes escribimos lo hacemos por necesidad. No hablo de tener que comer todos los días; me refiero a algo más íntimo y más profundo.
La escritura nos permite narrar otras realidades, vivir situaciones de otras personas, plasmar nuestra actitud frente a la vida y ante el mundo.
La escritura es la respuesta a esa demanda.
Cuando tengo en mis manos un folio blanco veo mil posibilidades, miles de combinaciones, miles de sentimientos.
Con la escritura juego con la sintaxis, con la gramática, con la musicalidad y, por supuesto, con la palabra.
Los que escribimos no dudamos en afirmar, como Ana María Matute, que la palabra es lo más bello que se ha inventado.

Responde a esto

Exactamente, a mi me pasa lo mismo, en el momento que tengo una pagina en blanco empiezo a escribir, escribir y escribir sin parar. En una necesidad intima. Gracias. Marian

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Marian Marian creó esta red social en Ning.

RSS

Cargando fuente

© 2009   Creado por Marian en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat