Escritores noveles

Leer es lo más importante de la vida.

Algunos reciclan basura, plantan árboles, son parte de una ONG, hacen política, escriben literatura, dan conferencias, educan, salvan animales, investigan, y muchas cosas más que valoro... pero que hacemos por nuestros hermanos de una manera práctica? Esa que nos hace pararnos un momento y mirar un rostro, acercarnos, preguntar, y meter la mano en el bolsillo pero no para dar limosna sino para ayudar realmente. Me he quedado sin palabras ante fotos como esta y no entiendo qué nos pasa... porque se llega a esto. Ante la necesidad de hacer más que lo que hago, me preguntaba cuánto nos involucramos realmente con los que sufren. No me creo mejor que tú o que nadie, no pregunto desde ese lugar, sino desde una necesidad de meter las manos en el barro y tomar la parte que me toca en ésto, y ver cúántos sienten y piensan igual o diferente de acuerdo a ésta premisa.

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es tan difícil ser sincero e involucrarnos. Todo depende de ciertos intereses que manejan el mundo y no hay otra. Más allá de todo cada uno desde su humilde posición debe contribuir a la asistencia del que lo necesita y lo digo de verdad y con sinceridad. Creo que a la mayoría poco le importa el prójimo. Creo que a la mayoría sólo le interesa sus propios intereses, cuida de ello y los protegen a morir. Si bien nos llenamos la boca con estos temas, vemos fotos, videos y otros, insisto, poco hacemos por aquel vecino que necesita de una mano verdadera. Nos pasa que nos han y hemos creado un mundo muy ligero y es tan rápido el movimiento, que hemos aprendido a resolver de inmediato situaciones que antes las podíamos dejar para después. Que quiero decir con esto: que vivimos el momento, nos preocupamos por el momento y poco es el espacio que nos queda para mirar a un lado, pocos son los momentos que miramos al prójimo y nos damos cuenta si realmente necesitan algo. No soy pesimista, pero creo como lo expresé antes, que muchos hacen de lo boca para afuera y pocos llevan en lo profundo de sus corazones la palabra solidaridad y no digo dádivas, digo ser solidario con los demás.
Daniel.F

Responde a esto

Creo que se podria hacer una sola cosa, "Dejar de Mirar a las Demas Personas Desde Arriba"...

Mirarnos todos como un igual, si razas, sin religiones sin ningun tipo de discriminacion... ser todos uno solo.....

Dificil verdad...?
creo que solo alli se podra tener un mundo mejor...

Responde a esto

Si DAni, concuerdo en mucho. Cada día me pregunto si podría donar a alguna fundación y después desconfío de los verdaderos fines, o si les darán el destino que yo pretendo. Creo que una cadena humana en algún punto se debilita y se rompe, pero... entonces que nos queda? Realmente uno no puede ir uno por uno resolviendo los problemas de todos. Me contentaré con hacer lo que puedo desde el lugar que puedo, ese comienzo en sí, ya es mucho creo. Besitos.

Daniel F. said:
Es tan difícil ser sincero e involucrarnos. Todo depende de ciertos intereses que manejan el mundo y no hay otra. Más allá de todo cada uno desde su humilde posición debe contribuir a la asistencia del que lo necesita y lo digo de verdad y con sinceridad. Creo que a la mayoría poco le importa el prójimo. Creo que a la mayoría sólo le interesa sus propios intereses, cuida de ello y los protegen a morir. Si bien nos llenamos la boca con estos temas, vemos fotos, videos y otros, insisto, poco hacemos por aquel vecino que necesita de una mano verdadera. Nos pasa que nos han y hemos creado un mundo muy ligero y es tan rápido el movimiento, que hemos aprendido a resolver de inmediato situaciones que antes las podíamos dejar para después. Que quiero decir con esto: que vivimos el momento, nos preocupamos por el momento y poco es el espacio que nos queda para mirar a un lado, pocos son los momentos que miramos al prójimo y nos damos cuenta si realmente necesitan algo. No soy pesimista, pero creo como lo expresé antes, que muchos hacen de lo boca para afuera y pocos llevan en lo profundo de sus corazones la palabra solidaridad y no digo dádivas, digo ser solidario con los demás.
Daniel.F

Responde a esto

Tu valoración no es poca amigo, la soberbia nos impide identificarnos con el otro. Dios mismo se hizo uno de nosotros para sufrir como nosotros y demostrar así su amor... Por qué a nosotros nos costará tanto? Un abrazo.

Willy said:
Creo que se podria hacer una sola cosa, "Dejar de Mirar a las Demas Personas Desde Arriba"...

Mirarnos todos como un igual, si razas, sin religiones sin ningun tipo de discriminacion... ser todos uno solo.....

Dificil verdad...?
creo que solo alli se podra tener un mundo mejor...

Responde a esto

Vivi, creo que sólo nos queda sufrir ante tamaña injusticia, involucrarnos désde el corazón, ayudar con muy poco, pues muy poco podemos.
Ver a cada paso una mano extendida y sentir la impotencia eterna, ¿tán poco puedo?. El mundo es así, inestable, corrupto en parte, la indeferencia de los que pueden y deben, es patética, y yo quisiera poder arrancar de cuajo tanto dolor, y no se logra, no puedo, no podemos, sí rogarle a Dios que esté atento, muy atento... y nos bendiga, y bendiga a quienes tienen el "poder"...
Para que tus hijos... y mis nietos...y toda la genración que nos preceda, vivan en mundo mejor...

Mari Carmen

Responde a esto

Querida amiga, qué bueno tenerte por aqui! Se de tu sensibilidad y tu aprecio por la vida. A veces siento esa indiferencia de decir ya basta de que me duela esto, sin embargo es inevitable ver que hay gente sufriendo. El otro dia vi en un canal que hacían la cobertura de la prosesión de San Cayetano, a la que no adhiero pero ese es otro tema, y entre tanto una mujer pedía ayuda para darle de comer a sus hijitos ya que no tenía donde vivir, ni trabajo y el dinero se le estaba acabando. Lo primero que se le ocurriría a alguien sería: "por qué no vas a trabajar", pero uno no sabe los trasfondos. Yo estuve en ese lugar y hubo gente que me ha ayudado y no puedo olvidar eso. Hoy que a Dios gracias estoy bien, pienso en los que están peor que yo y siento que no puedo ser indiferente, al menos desde mi profesión o dando algún medicamento, educando, sugiriendo alternativas, siento que puedo ser útil, entonces me siento más poderosa que Bush! Cariños.
MaríadelCarmenM.G. said:
Vivi, creo que sólo nos queda sufrir ante tamaña injusticia, involucrarnos désde el corazón, ayudar con muy poco, pues muy poco podemos.
Ver a cada paso una mano extendida y sentir la impotencia eterna, ¿tán poco puedo?. El mundo es así, inestable, corrupto en parte, la indeferencia de los que pueden y deben, es patética, y yo quisiera poder arrancar de cuajo tanto dolor, y no se logra, no puedo, no podemos, sí rogarle a Dios que esté atento, muy atento... y nos bendiga, y bendiga a quienes tienen el "poder"...
Para que tus hijos... y mis nietos...y toda la genración que nos preceda, vivan en mundo mejor...

Mari Carmen

Responde a esto

Bueno te diré que creo que individualmente es más dificil hacer que funcione un mundo mejor, creo que la unión de todos los seres humanos, de los países, de grupos grandes sería mucho más acertado. Creo que cuando la gente se levanta, protesta, se queja en multitud es mucho más efectivo.
Si tu reciclas en tu casa, pero los demás vecinos no lo hacen, tu estas contribuyendo a mejorar el medio ambiente, pero no se consigue nada, porque la mayoría no lo hace. Cuando por el contrario todos se ponen de acuerdo, entonces hay una fuerza que hace que se oigan las voces.
Creo que deberíamos reflexionar todos juntos y tratar de hacer una escala de valores de las cosas que realmente importan en esta vida, tratar a de ayudar a aquel que no tiene nada, dejar de enriquecerse algunos para que otros no mueran, dejar de pensar en guerras y más pensar en como alimentar a esos niños que mueren cada día......y así hasta hacer una lista de las prioridades reales del mundo.
En fin, creo que la unión hace la fuerza y eso es lo que realmente hace que el mundo se mueva. Besos Marian

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Marian Marian creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Marian en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat