Escritores noveles

Leer es lo más importante de la vida.

Hola, amigos. Respondiendo a la invitación que Marian nos ha hecho a todos para participar iniciando nuevas discusiones les planteo la siguiente pregunta: ¿qué les resulta indispensable para escribir? Creo que por lo menos necesitamos dos aspectos el espiritual y el físico. ¿Cuáles son los suyos?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Indispersable solo es respirar para continuar vivo. Se escribe tambien con la mente que es más rapida que la escritura manual o el ordenador... porque vuela... se diluye... Si lo haces en un papel, lo tallas en una piedra: quedará. Si lo haces con la mente ¿Dónde irá? ¿Dónde estará guardado?...

Responde a esto

ROBLEMAS QUE NO ERES CAPAZ DE CONTAR , pero necesitas sacar, plasmarlo en un papel, te libera un poquito, es mi teoría !claro esta¡ ami me sirvela hoja, es mi mayor confesor.

Responde a esto

para mi escribir es vivir, hace muy poco que lo hago ya que soy una ama de casa trabajadora fuera, con un horario horrible, comercio y propio, pero creo que he llegado a tiempo, porque es uno de mis mayores paceres.

Responde a esto

Creo que todos tenéis razón, a cada uno le es imprescindible escribir, por una u otra razón y de una u otra forma. Lo importante es escribir, dejar, sacar todo eso que se lleva dentro. Besoss Marian

Responde a esto

Iwan L.P dijo:
Primero tiempo , no tener ningun tema tabu , imaginacion , sentido del humor y tener papel y boli

Responde a esto

Qué necesitamos para escribir, tecnicamente muy poco , algo con que hacerlo y un soporte que lo reciba, en lo personal , a donde quiera que voy llevo una libreta y generalmente apunto cosas que me llegan de pronto, ideas , ocurrencias ,cuanta cosa me sirve, escucho a otros ( que estan peor de locos que yo ) hablando de su vida y claro entre mis vivencias y las colectivas salen muchas cosas , uno debe ser sincero , no todo es bueno pero algo si es provechoso , se va cultivando el oficio. Los primeros ladrillos que pegue en mi vida fueron un desastre , acabe tirando la pared abajo , despues de algunos años , muchos ladrillos de mi casa los puse yo , y nada se a caido, la practica es la moraleja. leer y vivir las vivencias ajenas y las propias. conocer, investigar, pero algo que solo lo dan los años ,vivir intensamente. gracias

Responde a esto

personalmente yo lo que necesito para escribir es un sentimiento, una pluma o un boli o lápiz y mi inseparable cuaderno verde. la verdad es que prefiero la pluma porque creo que es el alma del escritor pero cualquier cosa con la que se pueda plasmar ese sentimiento.
aunque sinceramente ultimaente me sale solo solo necesito tiempo. las clases me aburren un montón pero tengo que prestarlas atención por lo que no puedo dedicarle tiempo por las mañnas , las tardes las tengo mucho más atareadas, a si que lo único que me queda es la quietud y tranquilidad de la noche.
bueno pues esto es lo que creo que necesito para escribir

Responde a esto

Para mí lo único indispensable para escribir es no ser molestado y saber con exactitud el tiempo del que dispongo. A veces tengo la idea de lo que quiero escribir, como un embrión rondando por mi cabeza. Entonces lo único que necesito es ponerme delante del tecldo y empezar a escribir. Esa idea en embrión, se va desarrollando a medida que voy escribiendo, pero me molesta que se me interrumpa porque en ocasiones pierdo el hilo y es como si tuviera que recomenzar lo que esté escribiendo.

Responde a esto

Bueno yo creo que cada quien tiene su forma de escribir y su forma de ver las cosas. He tenido muchas ocasiones en las que estoy en mi cama pensando y se me ocurren millones de cosas por relatar. La imaginacion es muy importante en un escritor ya que te ayuda a capturar la atencion del publico. Pero al escribir yo me siento Libre tambien y mu relajada, me gusta mucho a lo mejor no soy la mejor escritora pero siempre amare relatar cosas sip.

Responde a esto

Olvidarme del entorno , sumergirme en lugares desconocidos. Nublarme y desmenuzar cada instante, cada imagen, palabra y/o sentido que me haya sentado a escribir.

Responde a esto

¿Qué necesito para escribir, para escribir, para escribir, para escribir, para escribir,......? Ganas de responder, enseñar, dar, demostrar, participar, exponer,...Muchas ganas y un poco de tiempo. Y en cuanto a los aspectos, prima el espiritual por encima del físico. No somos nada y nadie. No olvidemos que somos conductores de vehículos con carrocerías muy distintas. Vamos!! que para escribir lo único que me resultaría indispensable sería un poco de tiempo.

un saludo.

Responde a esto

Necesito salir a tiempo. Antiguamente pensaba que si no trabajara tanto, que si el metro no me ocupara en sus quince estaciones y tres trasvases esos preciosos 55m, si por fin acabasen las discusiones en casa, si tuviera un rinconcito donde nadie me buscara, si pudiera disponer de agua caliente y de romero .., si esto o si aquello, llegué a pensar que no podia escribirse nada respetable sin un portatil a la mano porque el maldito boligrafo disgrega las ideas y empantana el canal del pensamiento con monumentales errores que oprimiendo una sencilla tecla (delete) queda deshecho al absoluto e infinito, de la arquitectura central del relato. ¡Que maravilloso invento! ¿Como pudo surgir un cervantes o un spinoza sin servirse de un ordenador?.
Pero eso fue antiguamente. Ahora sé que para escribir no necesito el papel ni el boligrafo, solo necesito salir a tiempo para que esos 55m no se me hagan eternos en el metro.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Marian Marian creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Marian en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat