Escritores noveles

Leer es lo más importante de la vida.

Hola, amigos. Respondiendo a la invitación que Marian nos ha hecho a todos para participar iniciando nuevas discusiones les planteo la siguiente pregunta: ¿qué les resulta indispensable para escribir? Creo que por lo menos necesitamos dos aspectos el espiritual y el físico. ¿Cuáles son los suyos?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Respondo a mi propia pregunta para aclarar un poco a qué me refiero con lo espiritual y lo físico.

Espiritual
Necesito tener unas ganas enormes de responderme a alguna pregunta, hablar sobre algún tema o sentir que puedo aportar una nueva idea al discurso general de las ideas o de los sentimientos. Como ven buena parte de lo que necesito para escribir depende de mi estado de ánimo y así soy. Cuando no tengo este sentimiento, estas ganas de escribir, no más no me sale ningún escrito que tenga validez. Claro, hay quienes se ponen a escribir porque deben hacerlo, ya luego encontrarán la inspiración, se dice. Pero yo no puedo y creo que al hacerlo de manera artificial estoy siendo falso.

Físico
Necesito, cuando lo hago sin computadora, tener una pluma (bolígrafo) que sienta que me cae bien en las manos. Algo así como una extensión de mi cuerpo, una prótesis de mis manos. Esto se ve muy elemental (si no tengo la pluma adecuada no puedo escribir nada, tal es mi dependencia), pero es la puritita verdad.

Cuando lo hago con la computadora debo tener una muy linda que compró mi esposa y que ya me quitó para no andar perdiendo el tiempo (el humor tampoco escapa a estos andares). Como ya no tengo esa compu, me consuelo con la del trabajo, pero me lanzo al editor de igoogle para sentirme libre de microsoft. Ni modo, he sido sincero al mencionar lo que me lleva a escribir.

Responde a esto

No necesito nada en particular, una vez que tienes la idea, el resto sale sin esfuerzo.
Saludos
Eduardo Sastre

Responde a esto

Hola Ergo: sinceramente que se necesita para escribir? creo que indispensablemente el aspecto espiritual, el estar bien o el estar mal. Mi motivación es esa, mi estado de ánimo bueno o malo. Como casi todos los días estoy bien o mal, es lógico, aprovecho para hacerlo. En un alto porcentaje mi estado es muy bueno, por ello salen cosas lindas. Pero mi estado de alerta ante distintas circunstancias, está latente, por tal motivo uno casi siempre está como preparado para escribir. Se pone un poco dificultoso el tema, cuando el tiempo es corto, que en mi caso es casi todos los días, pero me arreglo, si no es un día será el otro. El tema para cerrar en mi caso es que voy constantemente escribiendo, es decir, mi cabeza va viendo y escribiendo lo que sea y luego me siento y lo plasmo. Diría alguno por ahí, es fácil no!!! el tema es que tan bien lo haga o guste, esa es otra pregunta. Pero al margen de todo esto, como digo habitualmente, la escritura sea cual fuera el estilo, es cuestión de gustos, digan lo que digan.
Bueno Ergo, me gusto la discusión que plateaste y ahora si para cerrar quería felicitarte por tus trabajos, que realmente son muy bueno.
Un abrazo.
Daniel.F

Responde a esto

Creo que así de golpe lo único que necesito es un ordenador, un papel y boligrafó y ganas muchas ganas de contar cosas. Indispensable es que tengas ideas, que tengas cosas que decir y que empieces a escribir y no pares, sin pensar, sin intentar hacerlo en ese primer contacto, perfecto. Yo escribo y escribo y de todo ello luego lo vuelvo a repasar, lo vuelvo a leer y lo perfilo. Pero, el primer contacto, la primera idea es aquella que no puedes dejar de escribir, sale prácticamente sin pensarlo....Besos Marian
Sigo mañana que ahora no tengo mucho tiempo...

Responde a esto

Para escribir tienes que tener una necesidad casi fisica,que seas peor o mejor haciendolo,buscas casi con ansia volcar al papel lo que te dicta el cerebro cuando lo trancribes directamente de el,o lo haces razonando cuando algo te impulsa a responder

Responde a esto

Lo único para mi necesario para escribir es el sentimiento, una idea, una experiencia, un lugar donde poner aquello que sientes en tu interior, eso que brota no sabes bien como, pero en el momento que te pones delante vas escribiendo, escribiendo, escribiendo y surgen las palabras casi por arte de magia. Es algo especial, algo mágico, poder sentir esa emoción que es expresar tus sentimientos.....Besos Marian

Responde a esto

Estimado Ergo, sólo necesito una cosa para escribir: MI CORAZÓN.
Sin él no podría hacer nada y ni hablar de escribir. A veces no tengo tema, ni motivo, ni ordenador, ni lápiz a la mano, sin embargo escribo. Mantengo apretado en la memoria lo que puedo y cuando puedo lo registro. Es extraño pero es así.

Necesito
tu empuje vital
y un precipicio,
sólo espacio yermo y en caída
viendo llegar el piso,
tú me aprietas y me animo
a extender mis alas blancas
y a burlar al negro abismo.
No te callas y persisto
al compás de tu idioma de palomas...
Tu latido.

Espero haberte respondido. Saludos.

Responde a esto

Para escribir, es poco lo que necesito, o tal vez sea mucho; la nostalgia me inspira, los recuerdos, la música suave, los afectos, un cielo estrellado, la majestuosidad del mar......Mi lenguaje es sencillo, formado en el diccionario de mis sentimientos, por y para los que amo y me aman. Esto en cuánto a poesías.
Con referencia a cuentos breves, relatos, etc. necesito un título disparador, luego la lapicera se desliza por el papel, sin pensar demasiado.-----Mal ó bien, escribo, tratando siempre de dejar un mensaje esperanzador. Y compartir lo que escribo me satisface plenamente....y más aún cuándo estoy rodeada de verdaderos talentos, de los cuáles aprendo.....Gracias...un abrazo Catalina G.

Responde a esto

escribir es vivir,para mi a sido y es la mejor terapía,descargas emociones, tensiones, en una palabra, al sacar el problema fuera te liberas.

Responde a esto

Para escribir solo necesito un bolígrafo, un cuaderno y conectarme con mi ser interior, gralmente lo que escribo son respuestas a algo que ni yo sé que estaba dentro mío. O sea la mayoría de las veces no me concentro en un tema en particular , solamente sale y frecuentemente digo ¡ah mirá vos! era eso lo que quería expresar y no sabía como. Escribir para mí es una herramienta liberadora, es una terapia, un placer inmenso... donde puedo modelar a mi antojo todo lo que siento y pienso. Quería felicitarlo y decirle que me parece muy interesante el tema que ha propuesto. Saludos. María Eugenia

Responde a esto

Estimado Ergo, es cierto lo que dices, pero también lo que dicen los demás que participan. Es decir, cada uno tiene su forma, sus hábitos. Primero te tiene que gustar expresarte, y al cabo de un tiempo de hacerlo vas viendo que te resulta más fácil. Pero no hay dudas que ese llamado interior de querer decir cosas tiene que existir. Y el resto, cada uno lo hace a su manera, y por supuesto, la opinión de gente que esté en el oficio es necesaria.
Es decir, esa necesidad que se tiene de decir, y decirlo bien, que se cultiva con la lectura, la práctica, y el contacto con gente que tiene afinidad, yo lo considero indispensable.
Después, si se hace a mano con el bolígrafo, o con la computadora directamente, no tiene importancia. Personalmente prefiero esta última forma.
Pero lo que es realmente indispensable es tener ganas de hacerlo, me refiero a muchas ganas, y saber encontrar lugar y ocasión.
El tema da para más, pero para decir algo alcanza.

Responde a esto

Una idea que crece y se transforma en historia, trabajada para ser un guión que luego se transforma en borrador.
ESTRUCTURA, eso me es indispensable. El desorden a la hora de escribir sólo genera más desorden y caminos sin salida.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Marian Marian creó esta red social en Ning.

RSS

Cargando fuente

© 2009   Creado por Marian en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat