Escritores noveles

Leer es lo más importante de la vida.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta pregunta, tal vez repetitiva, pero que no deja indiferente a nadie... ¿El escritor nace o se hace?

Saludos,
Eduardo Sastre

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Edu, un gusto: en cuanto a esto de que el escritor se nace o se hace aprendiendo en el camino! Yo creo es de todo un poco, todo se aprende en la vida, cada paso que uno da desde el inicio es aprendizaje, por lo tanto no escapa a ello. Pero también creo que el que escribe lleva en si un plus extra. Algo de imaginación, algo de sensibilidad, que además puede volcar con más facilidad que otros en un papel, así como vos lo haces con tus dibujos, no?. Pero todo en definitiva se aprende, algunos les es más fácil a otros más difícil.
Para decirlo de alguna manera y sé que algunos les puede molestar: ¿qué es ser escritor? escribir técnicamente bien, escribir lo que a algunos les guste, es decir lindo o escribir lo que uno realmente siente?
Podrás nacer, podrás aprender, pero creo que ser escritor y quedará el mensaje, de aquellos que han escrito lo que realmente sienten y lo expresan, con técnicas o no.
Te dejo un abrazo.
Daniel.F

Responde a esto

Daniel F. said:
Hola Edu, un gusto: en cuanto a esto de que el escritor se nace o se hace aprendiendo en el camino! Yo creo es de todo un poco, todo se aprende en la vida, cada paso que uno da desde el inicio es aprendizaje, por lo tanto no escapa a ello. Pero también creo que el que escribe lleva en si un plus extra. Algo de imaginación, algo de sensibilidad, que además puede volcar con más facilidad que otros en un papel, así como vos lo haces con tus dibujos, no?. Pero todo en definitiva se aprende, algunos les es más fácil a otros más difícil.
Para decirlo de alguna manera y sé que algunos les puede molestar: ¿qué es ser escritor? escribir técnicamente bien, escribir lo que a algunos les guste, es decir lindo o escribir lo que uno realmente siente?
Podrás nacer, podrás aprender, pero creo que ser escritor y quedará el mensaje, de aquellos que han escrito lo que realmente sienten y lo expresan, con técnicas o no.
Te dejo un abrazo.
Daniel.F

Responde a esto

Hola Daniel,
En cualquier arte, creo que hay que tener un don para poder destacar; evidentemente con trabajo y esfuerzo se puede dominar una técnica e incluso llegar a ser afamado y popular; pero hay que tener ese ángel para brillar con luz propia.
Saludos
Eduardo Sastre

Responde a esto

creo que el escritor en parte nace y en parte se hace. Desde muy pequeña mi sieño-fantasía era ser escritora, soñaba con una habitación repleta de libros, de papeles por todos lados, en aquella época no había ordenadores. Era como una obsesión, a los 12 años tenía escritas más de doscientas poesía, que en una arrebato a los 14 años por un desengaño amorosos. (la edad del pavo, esa que te enamoras perdidamente de un amigo que has conocido en el pueblo de vacaciones), bueno luego me arrepentí todo la vida...Bueno desde entonces he escrito, relatos, poemas, tengo dos blogs que escribo todo lo que puedo, uno más que otro pero son como mis pequeños diarios de abordo. Creo que un escritor nace con la esencia, con es a pequeña raíz que hay que cuidarla poco a poco, escribir cada día, sea lo que sea, no dejarlo, eso hace que seas mejor, que te pulas, que las palabras fluyan....y yo no me considero escritora, me considero alguien que se enamora de las letras, de los poemas, de la vida y intentá plasmarlo por medio de ellas. No se que pensarán los demás, pero en ocasiones cualquier persona puede escribir un libro, simplemente es contar una historía, un experiencia. Muchos saludos Marian

Responde a esto

Esta misma pregunta se la hice a mi padre hace algún tiempo y me respondió que el escritor, por supuesto, nace. La tecnica, el estilo, la forma de comunicarse son cosas que se adquieren, pero "la esencia", el deseo de contar, la necesidad de narrar, son previos a cualquier aprendizaje. Un tema diferente es lo que distingue a un escritor bueno de uno malo y quizá eso tenga que ver con la propia honestidad.

Responde a esto

Creo que un escritor nace. Todo el mundo sabe escribir, pero muy poco son capaces de provocar sensaciones a aquellos que leen sus creaciones. Si que es verdad que se aprende durante el camino, pero una profesora siempre me decía que si no mirara las cosas como las observaba no sabría escribir tan bien. El escritor es en el fondo como un guerrero, siente pasiones ocultas por la pluma y el papel y no duda en compartir sus conocimientos. Queremos ser inmortales, que nos recuerden por nuestras palabras no por nuestro hechos.
Chou Ren Ming

Responde a esto

El escritor se hace, principalmente con la lectura. No he conocido a nadie que se considere a sí mismo como "escritor" que no sea también un lector compulsivo
Y para ser escritor hay que escribir mucho, practicar, prueba y error, participar en concursos, golpear las puertas d elas editoriales. Y NO DARSE POR VENCIDO.

Responde a esto

Una cosa es el talento (cada uno tenemos el que tenemos y no existe la posibilidad de adquirir más) Y otra la técnica que, costará más o menos, pero se llega a aprender.

Bueno, es lo que yo pienso.

Saludos.
Pablo.

Responde a esto

Creo que el escritor es como el atleta. Un atleta puede haber nacido con ciertas facultades físicas que le permitan competir con éxito en algún deporte, pero si esas facultades no las cultiva nunca llegará a ser un deportista de élite.

Responde a esto

El ser escritor como muchas cosas en este mundo relacionadas con el ser humano, se va haciendo a partir de un deseo y una mezcla de habitos, preparación, información , etc. conocido como oficio, esto no determina el exito como escritor, se requiere conocimiento del mundo al cual vamos a dirigir nuestros escritos, los porques de las gentes que nos leen y lo que podamos hacer llegar dentro de dichas personas. Es un asunto complejo, pero desde mi personal punto de vista, el tener facilidad para que estas cuestiones se den, de cierta manera "casi expontaneas", no justifican el decir que se traen dentro.
Ayuda la recopilación del aprendizaje , las experiencias, pero dentro , dentro el cerebro viene con muy poca información, e intelectual , ninguna.

Responde a esto

Creo que el escritor nace. La vida, las experiencias, la sed de leer, de ver, de escuchar te van puliendo poco a poco. Es algo interior que se trae con el alma y aflora en un momento.

Responde a esto

Escribo desde que era niña,aún hoy a mi edad respondo que soy poeta de pacotilla,ya decir poeta en sí me queda grande. Tendrá su definición ser escritor,al igual que el pintor o el maestro. No tengo estudios,así y todo,cada día escribo y plasmo en letras lo que siento,algunas veces lo envio....otras lo guardo para mí.
Cuando leí "Escritores Noveles" en la invitación,acepté, curiosamente me asusté.
No,no soy escritora. Tampoco he podido desde que me apunté en esta página estar con ustedes por motivos de salud,pero amigosssssssss. Escritores sois vosotros,porque me delito a cada rato con vuestras letras,al igual que con Machado,Bucay,Lorca y tantos otros que fueron reconocidos demasiado tarde. ¿O soy tan inculta que no se diferenciar?,¿quién decide?.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Marian Marian creó esta red social en Ning.

© 2010   Creado por Marian en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat