Escritores noveles

Leer es lo más importante de la vida.

Hace pocos días atrás escribí algo sobre la vida. Ahora, por qué creen que muchas personas no se dan cuenta que es tan sencillo vivir, como lo es respirar? Lo bueno para mi, es que tengo sólo 41 años. Gracias y saludos.
Daniel.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Contesto a tu pregunta con un post que publique hace poquito en mi blogg.
un saludo
Kanguro

Realmente hoy escribo una hoja de lo que podría, algún día, ser mi “autobiografía” donde solo me halagaría a mi mismo, donde no habría líneas para errores ni desaciertos solo buenos sucesos contaría para quedar bien con migo para amarme mas de lo que me amo… pero pienso y eso no seria una autobiografía serian hojas donde solo diría lo mucho que me aprecio, lo alto que tengo mi autoestima y lo bueno que soy. UN ASCO¡¡¡ Grita alguien en mi cabeza ¿y la humildad donde esta? pregunta una voz silenciosa dentro de mi. Lo que pasa es que, siempre me pregunto, de que sirve ser humilde, bondadoso, si al final siempre la mala “yerba” es la que nunca muere.

Me di cuenta de que a las personas que son buenas siempre todo le cuesta mas, yo me considero bueno y siempre tengo mas piedras que saltar en mi camino que otras personas que hacen todo por “izquierda” y siempre les va bien pero, acto seguido, doy por sentado que es mucho mejor vivir saltando piedras que corriendo por el camino de la vida porque así uno no vive uno “sobrevive”. Vivir es tropezar, caer y volver a levantarse para volver a tropezar… vivir no es correr hasta la meta, ¿Cuál es la meta? La muerte es la meta y llegar siendo feliz, llegar y por un instante mirar atrás y decirse a uno mismo “He sido bueno, me ha costado pero he llegado. Puedo morir tranquilo”… que feo nadie quiere ganar pero tarde o temprano todos llegamos. Prefiero vivir saltando piedras que tomar atajos que me acerquen a la “amiga” muerte.

ME DETENGO UN INSTANTE Y ME DOY CUENTA QUE NO QUERIA ESCRIBIR ESTO PERO SIGO…

Si yo escribiera mi biografía, entonces, intentaría mostrar quien fui, como salte piedras y lo feliz que me sentí al llegar a la meta sin haber cortado camino… que mis hijos sepan que no hay que correr.

Nadie esta destinado a morir infeliz todos, malos y buenos, llegaremos a la meta felices pero, como en cualquier tarea, da mas felicidad lograr un objetivo si uno se ha esforzado mucho para obtenerlo.

Mi objetivo es este vivir saltando, cayendo y levantándome para volver a caer porque cada vez que uno cae es una posibilidad para levantarse y, lo más importante, cada vez que uno cae se da cuenta de quienes tiene alrededor dispuestos a ayudarlo. Llegare feliz a la meta… realmente no lo se pero supongo que si y ahí, recién ahí, podré escribir una biografía sobre mi… ¿no será demasiado tarde para escribir? Nunca es tarde. ¿seguro?…

Vivir es tan sencillo como respirar si sabemos respirar sin agitarnos ¿no?

Responde a esto

Kanguro: parecía por momentos que estaba leyéndome. Dije, quién copia. De eso se trata, esto se acaba, cuando se apaga la luz, no antes, sólo que hay que aprender, como vos decir, tal vez a agitarnos un poco, pero no entrar en un estado de desesperanza. No tengo la razón, sólo mi razón. Pero más allá de todo, me encantó y me parece muy inteligente tu opinion. Gracias por tu aporte.
Daniel.

Responde a esto

Te voy a contestar con un post que puse en otro blog, es puro pensamiento, pura filosofía marian, así que espero que te guste. Besos Marian

¿Somos en realidad lo que queremos ser?, ¿Hacemos en realidad lo que queremos? ¿Vivimos intensamente, como si ese minuto fuera el último de nuestra vida?....Cuantas preguntas me hago cuando llega la noche y hago una especie de examen mental de lo que he hecho durante ese día. Nada me parece igual a lo que en realidad sueño, nada de lo que he hecho se asemeja a lo que hubiera podido hacer si estuviera en otro lugar, en otra situación, me arrepiento muchas veces de no tener el valor suficiente para hacer esa locura de vivir mi vida, de darme ese premio tan importante que es la libertad, la osadía de sentir y hacer lo que realmente llevo dentro, de huir hacía ese lugar maravilloso que llevo dentro, en mi corazón y que cada día añoro más, pero no tengo el suficiente valor, no se si es miedo, cobardía, respeto, o simplemente que no soy nada, ni nadie para atreverme.
En las noches cuando el silencio inunda mi alrededor, cuando las estrellas me saludan, cuando la luna me grita para que salga a mirarla es cuando me siento feliz, cuando realmente me siento bien, entonces cojo mi papel y mi lápiz y empiezo a vivir ese pequeño y corto viaje a la libertad, en ese momento me siento la persona más feliz, la más importante, porque entonces es cuando los sueños se hacen realidad, cuando mi mente viaja a esos lugares perdidos, cuando mis palabras son escuchadas por esas personas que tanto amo, sueño en voz alta con la vida, con el mar, con mi compañera la luna que siempre que puede me deja entrar en su mundo, con el silencio, ese silencio que no apreciamos y que cuando no lo tenemos es algo muy valioso.
En la noche se quien soy, es en ese instante cuando en realidad me veo como soy, me veo feliz.....:

Responde a esto

Hola Marian: estaba leyendo el comentario que dejaste muy atentamente. Creo que en definitiva "sí" somos lo que queremos y hacemos lo que queremos hacer. Ahora vos dirás: si a mi me proponen o me obligan a hacer tal o cual cosa. Pero es ahí cuando vos hacés lo que querés en definitiva. Ahora si vos me decís que hacés algo que no te gusta, estoy de acuerdo con vos. Pero en definitiva insisto, hacemos lo que queremos. El tema es hacer lo que nos plazca y ahí se puede complicar el tema. Cuando decís que nada es igual a lo planeado: debe ser que uno anda tanto por la vida, que el orden no llega y por supuesto que uno no puede decir y programar de antemano lo que va a pasar el día siguiente. Pero el tema pasa por vivir bien y ahí esta el secreto, sea lo que sea lo que haya que afrontar. Cuando uno deja de mirar y empieza a "VER", definitivamente es cuando sabe dar ese paso atrás, cuando los días, el trabajo, la casa, entre tantas cosas, toman otro color y uno poco a poco ve las cosas desde arriba. La vida está ahí, solita, con frío y con ganas que la abracemos y le hagamos mimos, pero si la miramos solamente y no la vemos, seguirá ahí afuera, con frío.
Besos.
Daniel

Responde a esto

Comparto plenamente tú opinión. Vivir es un largo y complejo camino, si le acompañas con una buena dosís de amor, de entusiasmo, de gratitud a la vida por el mero echo de poseerla, entonces todo es más facíl. A lo largo del trayecto cuando el otoño nos tiñe con su manto de ocres y grises, comienzan los reemplanteos, más si en el alma llevamos luces de azul. cubiertas de armonías a pesar de todo... diremos con fervor, gracias vida, gracias por estar a mi lado, gracias por mi familia, por mis amigos, por el duende de luces que con su candor y su garra, da fuerzas e impétus jovenes, gracias Dios mío.
Mari Carmen Menéndez García

Responde a esto

Gracias Daniel, lo has expuesto como es y me alegra de que sea así. A Mª Carmen le diré que es cierto, la vida puede ser de una forma o de otra pero depende como la vivimos es como nos sentiremos. Creo que siempre hay que dar las gracias,en uno de mis post de mi blog de wordpress ya puse que siempre hay que vivir, hay que sentir todas las experiencias que vivimos porque de ellas aprenderemos mucho. Todas las experiencias, tanto las buenas como las malas nos dan una gran lección, una lección para ser mejores, para compartir, para comprender a los demás. Muchas gracias a todos...me encantan vuestros comentarios. Besos Marian

Responde a esto

Amigo querido, al fin te encuentro. Este espacio se me hace más complicado de recorrer. No se si me gusta tanto. Vivir es un desafío constante de subidas y bajadas. Ahora vengo remontando una lomita, después de haberme caido en un pozo. Pero acá andamos. Y sí, a veces se torna difícil y cómo! Pero hay que seguirla peleando con los pies en la tierra. Dani, nos vemos por el "otro". Gracias por tu invitación, por acordarte de mi, yo siempre tengo presente a los amigos. Besitos. Vi.

Responde a esto

Estoy de acuerdo con el dicho famoso que se dice en las olimpiadas,que lo importante no es ganar sino participar,por que asimilarlo significaria que todos nos calificamos de la misma manera llamandonos personas y admitiendo que tenemos aptitudes pero tambien limitaciones,cuando aceptamos tanto unas como otras tendremos el derecho de participar en todas las pruebas de la vida en la que no es tan necesario ganar como participar una opinion de con cartones por la calle gabriel

Marian said:

Te voy a contestar con un post que puse en otro blog, es puro pensamiento, pura filosofía marian, así que espero que te guste. Besos Marian

¿Somos en realidad lo que queremos ser?, ¿Hacemos en realidad lo que queremos? ¿Vivimos intensamente, como si ese minuto fuera el último de nuestra vida?....Cuantas preguntas me hago cuando llega la noche y hago una especie de examen mental de lo que he hecho durante ese día. Nada me parece igual a lo que en realidad sueño, nada de lo que he hecho se asemeja a lo que hubiera podido hacer si estuviera en otro lugar, en otra situación, me arrepiento muchas veces de no tener el valor suficiente para hacer esa locura de vivir mi vida, de darme ese premio tan importante que es la libertad, la osadía de sentir y hacer lo que realmente llevo dentro, de huir hacía ese lugar maravilloso que llevo dentro, en mi corazón y que cada día añoro más, pero no tengo el suficiente valor, no se si es miedo, cobardía, respeto, o simplemente que no soy nada, ni nadie para atreverme.
En las noches cuando el silencio inunda mi alrededor, cuando las estrellas me saludan, cuando la luna me grita para que salga a mirarla es cuando me siento feliz, cuando realmente me siento bien, entonces cojo mi papel y mi lápiz y empiezo a vivir ese pequeño y corto viaje a la libertad, en ese momento me siento la persona más feliz, la más importante, porque entonces es cuando los sueños se hacen realidad, cuando mi mente viaja a esos lugares perdidos, cuando mis palabras son escuchadas por esas personas que tanto amo, sueño en voz alta con la vida, con el mar, con mi compañera la luna que siempre que puede me deja entrar en su mundo, con el silencio, ese silencio que no apreciamos y que cuando no lo tenemos es algo muy valioso.
En la noche se quien soy, es en ese instante cuando en realidad me veo como soy, me veo feliz.....:

Responde a esto

Eduardo Sastre said:
Somos nosotros quienes la complicamos, pero no es fácil desprenderse de todos los problemas cotidianos. El hombre es un animal social y necesita vivir en sociedad, pero siempre deberíamos tener un pequeño rinconcito para nosotros mísmos, para poder respirar con absoluta tranquilidad.
Saludos
Eduardo Sastre

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Marian Marian creó esta red social en Ning.

© 2009   Creado por Marian en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat